4 de junio de 2011

Punto y conformismo

Punto fue el que se repartieron Almirante Brown y San Martín de San Juan. Conformismo el de ambos ante dicha igualdad, el Mirasol pudo olvidarse del descenso directo y el Verdinegro se aseguró un puesto de Promoción.

El día y horario invitaba para ir al Fragata Sarmiento para ver a dos equipos con realidades distintas pero con la misma necesidad de sumar punto. El frío no importó para los socios que se acercaron al estadio para ver el partido y que se acercaron con la esperanza de ver un triunfo que salvaba de todo al Mirasol.
El pitazo de Pablo Díaz daba comienzo al partido y, aunque los primeros minutos fueron malos, se vio desde el minuto inicial que sólo Almirante Brown iba a tener la iniciativa de ir a buscar la victoria ya que San Martín plantó dos líneas de cuatro y esperó en todo momento al equipo de Blas Giunta.
Con un Matías Carabajal que intentaba siempre abrir la cancha, se encontraba con Garré y Marrone tratando de romper la muralla que ponían los defensores sanjuaninos. Sólo remates de afuera como el del Pipi García inquietaban al arquero Pocernij que se mostró seguro cada vez que fue exigido. En cambio, el conjunto de Garnero se empecinaba en tirarle pelotazos a un Sebastián Penco que, además de ser insultado, fue excelentemente marcado por Jonathan Schunke.
Un cambio de aire necesitaba Almirante, por eso en el entretiempo Giunta cambió a Mandarino por Marrone (que no tuvo un buen partido) y a Melivillo por Cardoso en busca de abrir más la cancha y tener más velocidad en el ataque. Pero no lo logró, Almirante no fue tan peligroso como en partidos anteriores y no pudo doblegar a San Martín.
Parafó aparte para el referí Pablo Díaz, que se encargó de manejar el encuentro como quería y como dicen "se sacó el partido de encima".
Sin ningún cambio en el ritmo del partido, el empate fue justo y conformó a los dos equipos. Ahora, Almirante si suma al menos un punto en Córdoba estará muy cerca de salvarse de todo y cumplir el ansiado objetivo de quedarse una temporada más en la Segunda División del Fútbol Argentino.

BONUS TRACK: Al respetuoso minuto de silencio (que terminó con un emotivo aplauso de toda la cancha) que se brindó como homenaje a Roberto Iturrieta, técnico de Almirante que ascendió al equipo a la B Nacional en la temporada 1987 y que falleció el día de ayer. El "Vasco" será siempre recordado por los hinchas de Almirante Brown por haberle dado una de las mayores alegrías en la historia aurinegra.

No hay comentarios: