16 de agosto de 2011

Después de la tormenta, siempre sale el sol

Frase trillada si las hay, pero para Almirante Brown fue así. Después de una temporada donde se sufrio hasta el final, empezó este torneo de la mejor manera: con una victoria en casa.

Luego del temporal que asotó ese mediodia a Buenos Aires, la incertidumbre reinaba en Isidro Casanova. ¿Se juega? ¿Aguantará la cancha? ¿Rodará la pelota? ¿Se podrá jugar bien? Todas estas preguntas fueron respondidas cuando, con Vega a la cabeza, los once futbolistas de Almirante Brown pisaron el césped del Fragata Presidente Sarmiento.

Bajo la atenta mirada de las diez mil personas que se acercaron al estadio en un horario y dia complicado para el que trabaja o estudia, el Mirasol jugó un buen partido y venció justamente a su par de Independiente Rivadavia de Mendoza. El equipo dirigido por Blas Giunta no mostró grandes pasajes de fútbol sino que se apegó al juego de "correr y meter", y así le ganó a un tibio y debil Independiente que mostró muy poco en los noventa minutos.

Con una gran actuación de Mauro Marrone en el mediocampo y la elaboración de fútbol a cargo de Jose Luis Garcia, Almirante pudo dominar la pelota en todo momento del partido y no se inquietó en ningun momento del encuentro. Además, se pueden destacar dos presencias más: primero a Gastón Losa, que tuvo la gran responsabilidad de reemplazar al lesionado Monasterio y lo hizo de buena manera. La otra es el ingreso de Cristian Gutierrez, el 'Cañon' debutó y dejó una buena impresión en los hinchas.

Cinco temporadas tuvieron que pasar para que Almirante pueda vencer a su rival en un debut del torneo. Aquella temporada fue la 2006/07, esperemos que esta termine de la misma manera. Pero "paso a paso", ahora lo que viene es Quilmes y hay que hacerse fuerte en el Centenario.

BONUS TRACK: Para César Monasterio que, desde la platea, vivió el partido como un hincha más. Además, reconoció la gran atajada y el labor de Gastón Losa, reemplazante suyo debido a su fractura del antebrazo izquierda que tuvo días antes del debut.

No hay comentarios: